10 Apr 2015

Música sefardita, folc...(Parte3)

Fue 15 o 20 años atrás cuando la primera vez me conocé a la música sefardita y a la cantautora Rosa Zaragoza. Puede ser que la cantautora fue otra, una que tuvo un concierto en Berlín en una iglesia en todo caso y el año del concierto fue 1995. No me recuerdo donde me encontré el nombre de la cantautora Rosa Zaragoza, pero fue antes este año ya...

Si no sabeís los sefardíes son los descendientes de los judíos hispano-portugueses que vivieron en la penísula ibérica hasta 1492 y que están ligados al origen étnico hispano y a la cultura hispánica. Se calcula que en la actualidad la comunidad sefardí alcanza los dos millones de integrantes, la mayor parte de ellos residentes en Israel, Francia, Estados Unidos y Argentina.


Rosa Zaragoza es una cantante y musicóloga española, de origen catalán, especializada en música sefardita (aqui para escuchar) y folclore tradicional de las culturas antiguas de España (sefardí, andalusí y cristiana). Reside en Barcelona. Me noté en Internet que ella tiene un pequeño concierto en Barcelona, cuando estoy allí. Que casualidad!

No comments:

Post a Comment