1 Apr 2015

Los españoles, los rusos, los nordicos...

Cuando viajas a Rusia puede ser que recibes servicio un poquito de tipo hostil en unas tiendas rusas. Ha pasado también a mí, pero menos y menos nuevamente. Esta es la tradición que origina de los tiempos sovieticos, supongo yo.


A este tipo de fenómeno nunca o casi nuca he chocado yo en España, o es más raro. A veces puede ser...si estoy insistiendo una respuesta a mí mail personal. Pero puede ser que depende de la persona y de la situación actual de esta persona. Y esta cosa de recibir una respuesta de los españoles he solucionado yo en los tiempos ultimos en otra manera, o a diversas maneras...
Desafíos en esta vida son saludables, la verdad...

Leyé un par de días atrás, una intervista de una española que había vivido ya unos años en Finlandia, que a le extreñaba como unos finlandeses en las reuniones no hablan mucho. Ella preguntolo de su colega finlandesa durante una reunión, y la colega respondió a ella "en este momento estoy pensando yo, por eso no estoy hablando ...un poquito más tarde estoy diciendo mí opinión, cuando viene mí turno". La española, a ella dijo que los españoles hablan en las reuniones todo el tiempo, y  puede ser que se sucede paralelamente...No sé si es así siempre, puede ser...vosotros españoles lo sabeís mejor que yo...

Sabes tú, y hablando de inhabitantes finlandeses. Los finlandeses tienen un poco de cáracter de este y de oeste. Depende de una persona. Pero a mí me gusta mucho que estamos entre este de oeste. Es una riquesa. Si vienes a Helsinki podemos ver pistas de ambas culturas. De las cultural suecas, po ejempo el Teatro Sueco en Helsinki ("Svenska Teatern" en sueco)...


...o el Moskva Bar (Kafe Mockva) con tipo de cortinas puntillas de los tiempos sovieticos. Por ejemplo.

 
Podemos visitarlos nosotros. O hace otras cosas. Helsinki es una ciudad cultural muy rica, sobre todos durante verano.

Los estones, el país vecino de Finlandia. Los estoneses dicen que nosotros finlandeses somos "renos". No sé si estan significando la localización norteño de Finlandia respecto a Estonia o a otra cosa, que somo a veces tontos como los renos...en extranjero se piensa que no hablar tanto es ser tonto, o algo así...Si yo visité yo un par de meses atrás Tallinna Estonia, siempre un gusto para mí...



Los rusos, según que yo he oído, les gustan en general a los finlandeses...Pero unos de ellos dicen que nosotros a veces somos demasiados lentos...Lo mismo dicen los empresarios finlandeses trabajando en Rusia, que así dicen los empresarios rusos. Pero al final los finlandeses tienen resultados laboriales bastante rápido, puede ser que más rápido que los rusos o algunos otros...Así dicen los empresarios...En todo caso sea interesante oir opinióes españoles de estas cosas, pienso yo...

Nostros finlandeses, nos gusta la música en clave menor. Los suecos, les gustan la música en clave
mayor. Así es la vida. Aquí tango finlandés muchas veces esta en clave menor. Lo más grande de todos artista de tango es el "Tango King" de Finlandia, Olavi Virta. Aquí un tango finlandés que se llama Hopeinen Kuu  (La Luna plateada). Que voz! Que sáxofono! Puedes oyer que se canta allí un poquito en español también...

No comments:

Post a Comment